sábado, 3 de marzo de 2018

Dominique Leone - Les noces




Un enoooorme trabajo del genio neoyorkino Dominique Leone, gran promotor de las buenas rolas en la nación yanqui. Especialista y renombrado crítico en Minimalismo y Zeuhl, tiene en su haber decenas de placas que rondan a deshoras los peligrosos terrenos dominados por ignotos nombres como Magma, Cardiacs, Zappa y demás saturninos maleantes.

En este caso, gustoso les comparto su versión desnuda de Les noces, de aquel Stravinsky loco, aromado y triste que nos obsequió con las crudas bases del RIO y Zeuhl que tantos problemas judiciales han traído a nuestras vidas desde que alcanzamos la mayoría de edad.

Es un poco triste, aún pero desde más sin embargo (¡¡COMBO!!), escuchar en estas versiones puras, que el buen Christian Vander no solo tomó al buen Igor como influencia para armar su celestial género, sino que literalmente se bajó la luna y las estrellas de la obra de este incomprendido ruso para fusilarse gran parte de su sonido a la hora de elucubrar su mekániko sonido magmático... Pero escuchen y a mí no me crean:


Dominique Leone - Les noces (2011)

Tracks:

1. Les Noces, movt. 1 05:10
2. Les Noces, movt. 2 05:43
3. Les Noces, movt. 3 02:59
 4. Les Noces, movt. 4 09:22

Line-Up:

Dominique Leone: vocals
Kanoko Nishi, Regina Schaffer: pianos

arriba los novios

No hay comentarios:

Publicar un comentario