sábado, 18 de junio de 2016

Wang Wei 4tet - Wang Wei 4tet (2009)




Pffff!! Qué delicia de disco, no irse con la finta del nombre y la portada que parecieran remitir a uno de esos somníferos cuartetos de música ancestral china, aquí estamos frente a una bandotota de la 3 veces heróica Bélgica que trabaja sobre complejas bases de Jazz, pero pletóricas en odd times signatures, escalas irregulares, modos no occidentales y muy malas intenciones. Todo obra del genio recalcitrante de Emmanuel Bailly, de quien ya nos ocuparemos más adelante en este blog, repasando su trabajo en la música clásica contemporánea...

Curiosamente por tercera vez en la jornada voy a mencionar que una banda actual no inglesa me recuerda mucho al mejor sonido estructurado de Henry Cow: Esta banda actual no inglesa me recuerda mucho al mejor sonido estructurado de Henry Cow. Ya me siento mejor.

Aunque son principalmente Jazz, las formas y el fondo infieren a percibir una atmósfera de otredad deliciosa, con séntidas incursiones por parte de una guitarra enfermita de la camechita, una sección de vientos altamente peligrosa y secuencias matemáticas que hacen reír envidiosas a varias banditas aguamieleras de la escena.

Sólo vean completito este video. Hasta la música de los créditos finales es para chuparse los lóbulos de las orejas. EXQUISITO.




Wang Wei 4tet - Wang Wei 4tet (2009)

Tracks:

1-1         Au Monastère De Po-Shan          
1-2         Birds     
1-3         Ballade De Long-xi         
1-4         Frogs    
1-5         Chant De Frontière         
1-6         Fürchte Dich Nicht          
1-7         Cats      
1-8         Dans La Chambre D'un Bonze     
1-9         Visite Au Moine
2-1         Chant De Frontière

Line-Up:

Cello – Marine Horbaczewski
Drums – Xavier Rogé
Flute – Pierre Bernard (tracks: 2, 7, 8)
Guitar [Guitars] – Emmenuel Baily
Illustration – Fred Penelle
Music By – Emmenuel Baily
Producer – Michel Van Achter

Saxophone [Saxophones] – Laurent Meunier (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario